Siguen versiones encontradas de Gobierno y Farc sobre choque en Uribe (Meta)

'Iván Márquez', jefe negociador de la guerrilla, negó que lo ocurrido haya sido un error del grupo subversivo.

 
AFP

‘Márquez’, en su cuenta de Twitter, escribió sobre el supuesto ataque que recibió una delegación de las Farc en Uribe (Meta):

Ataque militar en Uribe fue contra unidad que acompañaba a integrantes de mecanismo tripartito de verificación que debían viajar a La Habana”.

“No fue un error porque el ataque se produjo con la certeza que las Farc se encontraban en el sitio con una bandera blanca como señalización”, dijo ‘Márquez’

Sin embargo, Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno, tiene otra versión de lo ocurrido. De hecho, De la Calle sostiene que el mismo ‘Márquez’ había reconocido que las Farc había cometido un error al informar las coordenadas donde estarían los guerrilleros de la delegación.

“Iván Márquez aceptó que el error en las coordenadas era de exclusiva responsabilidad de las Farc. Agradeció el gesto humanitario pero solicitó la presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja [CICR]. Su solicitud fue atendida y hubo presencia de una delegada del CICR”, dijo el funcionario, este lunes, desde la Casa de Nariño.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: