Sigue matanza de burros en Sucre para robarles la piel

Esta semana encontraron 10 animales despellejados en Los Palmitos. Se estima que 50 burros han muerto en 2016 por esta espantosa práctica.

 
Foto: El Meridiano

Aunque a los propietarios de estos animales les parezca extraña la situación, la Policía cree que quienes están pelando a los burros lo hacen para comercializar su piel al mercado chino, ya que allí es muy apetecida para fabricar zapatos, carteras y otros elementos de cuero, informa El Meridiano.

“La Policía vino, tomó fotos y se fue. Es la primera vez que pasa esto por acá.  Creo que debe haber implicada gente de la zona, porque quienes se metieron se nota que conocían el lugar”, manifestó a ese medio Alejandro Osorio, propietario de los 10 burros que amanecieron despellejados hace dos semanas en el corregimiento de San Antonio.

Pero la denuncia de este campesino no tuvo efecto y este martes, 19 de abril, se registró la otra masacre de asnos.

Y es que testigos del caso contaron a RCN Radio que estas pieles pueden llegar a costar hasta 700 mil pesos en el mercado negro, cifra que motiva a los traficantes para que ataquen cruelmente a estos animales.

También le puede interesar:

Las autoridades también sospechan que la carne la estarían vendiendo en municipios de Medellín y otras poblaciones aledañas, en donde la ofrecen como si fuera de res.

Hasta el momento no hay pistas de los agresores, pero la Policía adelanta controles en las vías y ha decomisado varios burros que son transportados de manera ilegal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: