Sigifredo López no tuvo que ver con crimen de diputados, dicen las Farc

'Pablo Catatumbo', negociador de ese grupo guerrillero, lo confirmó en entrevista con El País de Cali.

 
Sigifredo López
Foto: Luis Robayo - AFP

“No procede extender un marco de sospecha sobre alguien al que el único reproche que puede hacérsele es haber sobrevivido a esa tragedia”, respondió ‘Catatumbo‘ a la pregunta de por qué Sigifredo López sobrevivió al secuestro de los diputados del Valle asesinados por las Farc.

El jefe guerrillero, sin embargo, no dio detalles sobre cómo ocurrió ese crimen, aunque afirmó que la verdad se conocerá.

“En ese proceso vamos a aportar verdad sobre todas las acciones nuestras que hayan afectado compatriotas. Ya lo hicimos con Bojayá y lo estamos haciendo con otros casos”, dijo ‘Catatumbo’, y añadió:

El de los diputados del Valle es uno de los casos más tristes y lamentables. Por supuesto que eso está en nuestra agenda”.

“Sabemos cuán doloroso resulta este tema para los familiares y pueden tener toda la seguridad de que vamos a avanzar al respecto. Yo tengo toda la disposición para hacerlo”, aseguró ‘Catatumbo’.

Cabe recordar que Sigifredo López fue capturado en mayo de 2012 por el CTI de la Fiscalía, acusado de participar en el asesinato y el secuestro de los 11 diputados del Valle asesinados en 2007.

Sin embargo, unos meses después, en octubre, el ente investigador reconoció que cometió un error al detener a López y le presentó disculpas públicas.

Dos años más tarde, fue condenada una persona por señalar falsamente a López de participar en los crímenes, informó la Fiscalía en su momento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: