Dura 'cantada de tabla' de Sigifredo López a RCN durante emisión en vivo

Fue en el programa La Noche, que se emite por el canal NTN24, al que estaban invitados familiares de diputados asesinados por las Farc.

 
Sigifredo López

Junto a López estuvieron Sebastián Arismendy, Ángela Giraldo y Fabiola Perdomo. En el desarrollo del programa hubo un momento en el que, airado, el exdiputado López expone toda su ira reprimida contra esa casa de medios.

Sin embargo, ese fragmento del programa fue suprimido en la emisión del sitio digital del canal NTN24.

La pieza, en cambio, sí fue publicada en las redes sociales por el abogado Élmer José Montaña, que trabaja en la fundación Defensa de Inocentes, presidida por López.

En el segmento editado por RCN, López levanta la voz, ante la incomodidad y sorpresa de los demás invitados y del conductor del programa, y dice:

Ustedes jamás se han disculpado por la manera irresponsable y sin ningún respeto por la verdad y sin ningún respeto por las víctimas. Me causaron mucho daño, destruyeron mi buen nombre y el de mi familia”,

Después agregó:

Con absoluto respeto les pido que hagan una reflexión sobre la forma de cubir la noticia judicial. Porque la dignidad de las víctimas y el compromiso con la verdad tiene que ser respetado”.

Y luego continuó con su fuerte regaño que no pudo ser interrumpido por el moderador del programa:

Yo no les pido nada. Solo que de la misma manera que la Fiscalía tuvo la gallardía de disculparse y la Farc ahora están pidiendo perdón, ustedes también reflexionen sobre la manera como cubrieron la noticia y como destruyeron mi vida.

Específicamente, López aseguró que el problema fue una entrevista a un desmovilizado que dio esa versión:

A este programa, La Noche, llevaron a un guerrillero y ahí empezó mi calvario. Cuando empezaron a insinuar que yo había traicionado y que por eso yo me había salvado. Luego ese guerrillero se arrepintió y pidió perdón y ustedes no lo llevaron al programa La Noche para que pidiera el perdón. Y eso se quedó así y ahí comenzó mi cautiverio. Ustedes contribuyeron a ese cautiverio y espero que algún día rectifiquen.

Posteriormente, Fabiola Perdomo tomó la palabra para contar que ella misma le preguntó en La Habana a ‘Pablo Catatumbo’ sobre esa versión, que el jefe guerrillero negó tajantemente.

Este es el fragmento del video del canal NTN 24:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: