Y es que en época de vigilia aumenta considerablemente el consumo de pescado. Por eso, es necesario adquirirlo en un lugar de confianza para asegurarse de que esta en buen estado.

El director de la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura, Aunap, Otto Polanco, advirtió que el pescado debe estar refrigerado entre los 0 y 4 grados centígrados. Además, se debe verificar que no tenga un olor similiar al amoniaco o al óxido, según registra Caracol Radio.

Las escamas deben ser brillantes, la piel debe ser tersa y húmeda, los ojos tienen que estar transparentes, brillantes y salientes, el iris no puede estar manchado de rojo y las branquias tienen que estar húmedas”, indicó.

Temas relacionados:

El director se encuentra realizando inspecciones en varios lugares para asegurarse de la buena calidad del pescado y la sanidad de los lugares que lo venderán, como ha reportado el funcionario en su cuenta de Twitter.

Durante estos días se ofrecerá una gran variedad de pescado, sin embargo, los de mayor demanda son de mojarra, picuda, sierra, sierrilla, lenguado, pargo, bocachico, camarón, nicuro, trucha, barbiche, pelada y cucha, como informa El Universal.

También le puede interesar:

Para la Semana Mayor se venden aproximadamente entre 2.000 y 3.000 toneladas de este alimento, según comentó Polanco, que además reportó que al año se consume alrededor de 350.000 toneladas de pescado en el país, de las cuales Colombia solo produce 150.000 e importa el resto.

LO ÚLTIMO