Sí se puede tomar fotos, y otras 9 cosas para tener en cuenta en Transmilenio

Algunas de pronto ya las conozca pues, incluso, aparecen en el manual del usuario, pero no siempre son acatadas.

 
AFP.

En este conteo no se incluyeron todas las normas y recomendaciones del manual del usuario del transporte masivo. Se hizo una selección de las 10 que con más frecuencia se omiten en el sistema y que son diferentes a las que más reiteran en estaciones o redes sociales de Transmilenio como no tranque las puertas, párese detrás de la línea amarilla, deje salir y luego entre, las ventas ambulantes están prohibidas, no se cuele, no corra, camine por la derecha, entre otras.

1. Los coches solo deben ingresar por la puerta preferencial

Pero si el espacio para personas con silla de ruedas (donde también deben ubicarse los coches) está ocupado, espere el siguiente bus. Además, no use el coche para trancar puertas, agredir a otros pasajeros, ni para transportar objetos haciéndolos pasar por un bebé y así ganar prioridad en el sistema.

18o9yj

2. Transmilenio no es para hacer trasteos

No entre con paquetes u objetos grandes (que superen los 60 centímetros por cualquiera de sus lados), pues eso podría afectar a los demás usuarios y obstaculizar el tránsito en estaciones y buses.

3. Está prohibido subir con bicicletas 

Evite que le impidan el ingreso al sistema, donde solo dejan entrar bicicletas plegables, pero el dueño se hace responsable de cualquier daño que con la cicla genere a los pasajeros, vehículos o infraestructura de Transmilenio.

18o8td (1)

 4. Use audífonos

Lo que usted escucha necesariamente no tiene porqué gustarle a todos los pasajeros del bus, así que también evite cantar a grito herido.

18sjuu

 5. Lleve su maleta adelante

Por comodidad y prevención. De todas formas, tenga cuidado con sus pertenencias: así las lleve adelante, ‘los amigos de lo ajeno’ se las ingenian para robárselas.

18o8dw

6. Los policías entran gratis

Siempre y cuando estén uniformados y se registren en los accesos.

18o723

7. Los pasamanos, el piso y las escaleras no son para sentarse y menos para acostarse a dormir 

Aplica en los buses, portales y estaciones. Eso dificulta el paso de los demás usuarios y puede ocasionar un accidente. Tampoco pare a sus hijos sobre los pasamanos, ni ponga los pies en los espaldares de las sillas.

mico

8. No pelee con conductores de los servicios zonales, si no le abren la puerta de la mitad

O todas aquellas que son exclusivas para el acceso de personas en condición de discapacidad, pues los choferes solo pueden abrirlas para el ingreso o descenso de estos usuarios.

18o9lo (1)

9. Los perros no van en sillas, ni alzados

  • Los de razas grandes y medianas deben permanecer en el piso, con collar y siempre estar sujetos por su dueño, durante el viaje.
  • Los de razas potencialmente peligrosas deben ser llevados por un mayor de edad, y tener puesto collar y bozal todo el recorrido.
  • Los domésticos de talla pequeña tienen que ser transportados en un contenedor o guacal (aplica también para gatos).
  • Los lazarillos pueden entrar al sistema sin bozal y debidamente identificados.

18oatu--1-

10. Sí puede tomar fotos y hacer videos

Aunque anteriormente no estaba permitido, desde abril esta prohibición se quitó. Solo quienes vayan a hacer informes especiales sobre Transmilenio (por ejemplo, los periodistas) deben tener permiso para hacer fotos y videos dentro del transporte masivo.

selfie1

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: