Desde las 2 p.m. está activada la Operación Retorno de la Policía para permitir el regreso seguro a la capital de entre 400 y 500 mi vehículos que salieron de la ciudad durante la semana santa.

En las carreteras de Cundinamarca que conducen hacia Bogotá entraron en operación cinco corredores en los que solo se puede avanzar hacia la ciudad, señala Caracol Radio.

Los reversibles, como se conocen habitualmente, son los siguientes:

  • Cierre desde peaje El Roble, en doble sentido hacia Bogotá.
  • Desde Tocancipá con sentido hacia Bogotá, por la carrera Séptima dos carriles desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas.
  • Cierre de la vía sentido Bogotá – Villavicencio desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en el Peaje de Pipiral.
  • Vía La Mesa – Mosquera: Cierre en doble sentido desde la Gran Vía hasta Mosquera, desde las 12:00 m.
  • Vía Villeta – Guaduas: Se habilita en un solo sentido la vía desde Guaduas, sector la Morena km 31, hasta tres carriles km 45.
  • La Vega – Bogotá: Desde el km. 22 cruce el Rosal hasta la Estación de servicio Brío – La Vega, todo el sentido hacia Bogotá.

Otra decisión consiste en usar el carril exclusivo de Transmilenio para facilitar el ingreso a Bogotá por Soacha.

La Policía de Tránsito de Cundinamarca calcula en 400 mil los vehículos que se desplazarán hacia la capital por las diversas vías del departamento.

En la capital del país hay 1.400 agentes de la institución disponibles para apoyar la operación retorno, señala por su parte Caracol Radio.

Algunos de los semáforos en las intersecciones que interrumpen el flujo de las vías principales serán puestos en intermitencia para apoyar también el ingreso de los vehículos.

 

LO ÚLTIMO