Si bono de $500 a taxistas es por ‘portarse bien’, ¿por qué pagará el usuario?

La pregunta se la hacen al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, para que explique por qué no incentivarlos de otra forma.

 
Enrique Peñalosa y Juan Pablo Bocarejo
Alcaldía de Bogotá

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

El argumento del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es que como en 2015 hubo 7.000 accidentes de tránsito en los que estuvo involucrado un taxi, y 43 personas perdieron la vida en ellos, la solución es incentivar a los conductores en acciones encaminadas a reducir estos índices.

Por eso, anuncia que en los próximos tres meses se estará evaluando el comportamiento de los taxistas para establecer si hubo una disminución de accidentes en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entonces, “si dicha accidentalidad se reduce en un 20 %, autorizaremos un cobro de 500 pesos adicionales por cada carrera”, indica Peñalosa.

También le puede interesar:

Pero como el usuario se pregunta por qué ese dinero debe salir de su bolsillo y no del de la Administración, que finalmente es la que hace la propuesta, el Canal Capital decidió aclarar ese interrogante y le preguntó al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, por qué no incentivarlos con un descuento en los impuestos que pagan, por ejemplo.

“Aquí debe haber una mejora de calidad y una mayor confiabilidad. Quienes se van a ver beneficiados son principalmente los usuarios de taxi, si logramos esa disminución, vamos a tener una conducción más segura, van a estar más precavidos…”, explica Bocarejo.

Además de este premio, a los taxistas ya se les autorizó cobrar 200 pesos más en la carrera y que cada 24 segundos aumenten las unidades en el taxímetro, ya que anteriormente cambiaba cada 30 segundos.

Sin embargo, la opinión en redes sociales es que el usuario no debería pagar para que los taxistas respeten las normas, conduzcan como debe ser y ofrezcan un mejor servicio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: