Bogotanos inician su vida sexual a temprana edad, y pocos usan condón

Así lo concluye un estudio del Instituto de Familia de la Universidad de la Sabana, que alerta sobre aumento de embarazos escolares.

 
Sexualidad adolescente
Imagen de ilustración / IStock

El análisis universitario parte de los datos que recoge una encuesta del DANE, y sobre los que se llegó a la conclusión de que los adolescentes en promedio pierden su virginidad a los 13 años de edad, según cita Semana.

De los 2.338 encuestados se encontró que entre los motivos que los llevan a iniciar su vida sexual a temprana edad están el “expresarle amor a otra persona, excitación, gusto físico y el deseo de experimentar”.

Además, dice ese medio, los investigadores detectaron que el 37 % de los hombres y el 45 % de las mujeres prefieren hablar de sexo con sus amigos. También, que cuando lo hacen con sus padres previamente ya lo han consultado en Internet.

“Encontramos que los jóvenes que tenían más acompañamiento en estos temas de sus padres, se tomaban más tiempo para iniciar una relación sexual”, explica Victoria Cabrera, psicóloga coordinadora de investigación del Instituto de la familia.

Más noticias

Otro hallazgo fue que aunque los temas que más discuten estos jóvenes tienen que ver con sexo, embarazado, drogas, alcohol y enfermedades de trasmisión sexual, solo un 15 % de los hombres consultados reconoció haberse puesto preservativo en su primera relación, agrega ese medio.

Así las cosas, los jóvenes piden que en los colegios les hablen claramente de sexualidad y sin tapujos.

Esto, debido a que según dijo hace unos días el concejal Juan Carlos Flórez, en Noticias RCN, solo en un colegio de Bogotá (en Usme) hay 88 niñas embarazadas.

“Otra advertencia a la Administración, en tres localidades que son Mártires, Santa Fe y la Candelaria nos encontramos con la mayor tasa de embarazos”, concluyó Flórez.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: