Uno de los partidos que más inconformidad expuso con los cambios en siete carteras fue el liberalismo, por intermedio del senador Horacio Serpa, quien acudió a la Casa de Nariño para exponer con su franqueza habitual su queja al mandatario.

La pérdida de una cartera y el aumento de la participación de los socios de la coalición, La U y Cambio Radical, dejaron un mal sabor en la bancada liberal, que considera la salida del Gobierno.

Según Serpa, para apoyar el proceso de paz, no se requiere del embeleco de la coalición conocida como la Unidad Nacional, según publica Blu Radio.

Lo de la Unidad Nacional me parece que ya cumplió su cometido, eso ya no se justifica. Al Partido Liberal le gustará más tener relaciones directas con el Gobierno no a través de la Unidad Nacional ni mucho menos”,

dijo Serpa.

Al excandidato presidencial no le gusta que a la sombra de la coalición, el aspirante Germán Vargas Lleras acumule beneficios y poder en el Gobierno a expensas de las demás colectividades.

Por eso no ocultó su postura: que se destape, que diga cuál es su aspiración y renuncie para competir por ella, por fuera del Gobierno.

Él es candidato presidencial y es conveniente para todos que se lance de una vez al agua. ‘Al agua patos. Yo voy a apoyar al candidato del partido Liberal”,

agregó Serpa.

LO ÚLTIMO