“Lo que dice Claudia López es muy extraño”: Sergio Fajardo, sobre crisis en coalición

El precandidato presidencial se declaró extrañado por las declaraciones de la senadora del Partido Verde que lo dejan fuera de la alianza.

Sergio Fajardo y Claudia López
Sergio Fajardo y Claudia López| Campaña de Sergio Fajardo - Twitter

“Yo no he tomado ninguna decisión y ahora estamos ante un capítulo que denominé bizarro. Yo no entiendo qué es lo que está pasando”, dijo Fajardo en Caracol Radio, al comentar la crisis de la colación en la que también está Jorge Robledo.

Fajardo contó que el miércoles pasado tuvo una reunión con Robledo, López y Antonio Navarro, y que discutieron la forma de escoger a la persona que represente a la coalición, repasaron lo que habían hecho y su visita a Yopal.

“Se ha avanzado enormemente en la construcción del programa por unos puntos básicos que nos permiten estar de acuerdo”, dijo, con lo cual también desmintió una afirmación en contrario que hizo López.

“Discutimos. Ellos dicen una consulta abierta el 11 de marzo, y yo digo que tenemos que buscar mecanismos para escoger lo más pronto posible a la persona que nos represente, una encuesta es una posibilidad para hacer campaña. Y en ese momento no encontrábamos caminos y dijimos que hablamos el próximo miércoles. Ahí me dormí yo anoche”, agregó Fajardo.

El artículo continúa abajo

“Ahora me dicen que la senadora Claudia López dijo que yo estaba por fuera de la coalición, que yo la había roto”, continuó, extrañado. “Por eso digo que es bizarro, porque no tengo ni idea de por qué está diciendo este tipo de cosas”.

“Algo le pasó a ella, pero no sé qué, porque yo no he hablado con ella. Es extraño todo esto que está ocurriendo. Esto no es de la naturaleza pública. Estamos en la política, por supuesto, pero una discusión de esta naturaleza […] es muy extraño. Me parece muy extraña esa afirmación pública, extrañísima”, insistió.

Calificó de “rotundamente falso” la afirmación según la cual él no se arriesgaba a ser segundo de nadie y que él quería ser el candidato único de la coalición.

Pese a que tiene diferencias con Robledo, dijo de él que es un hombre serio, buena persona, flexible, con quien se puede discutir. Además, sostuvo que en Colombia se tiene que ser capaces de tratar con personas que piensan diferente y tratar de encontrar puntos de encuentro.

“Lo que ella está diciendo no es correcto”, concluyó.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error