Ser homosexual no es "un acto ético, moral ni decente": diputada de Santander

La asambleísta Ángela Hernández levantó una fuerte controversia por sus opiniones sobre la convivencia de niños LGBTI en colegios.

 
Foto: Facebook Ángela Hernández

Precisamente sobre ese tema la consultó La W Radio, en donde el periodista Félix de Bedout le hizo esta pregunta: “¿Usted cree que un niño que considere que tiene una preferencia sexual diferente [a la heterosexual] es inmoral?”.

Ella respondió: “No es inmoral para su ‘statu quo’, pero para el nuestro, para el que estamos diciendo, sí es un tema de moral completamente que no aprobamos”.

Hernández, inmediatamente, complementó su opinión:

Si tú me preguntas hoy qué opino acerca de la homosexualidad, yo diría: Respeto a quien sea homosexual, pero no creo que sea un acto ético, moral ni decente dentro de la sociedad”.

La diputada, además, aseguró que el Ministerio de Educación está imponiendo una directriz para inducir a los niños “a la homosexualidad y el lesbianismo basados en la libertad de expresión”.

“A la comunidad LGBTI le decimos: ‘Perfecto, estén en nuestros colegios, estudien. Tenemos los mismos derechos’, pero también le estamos diciendo: ‘No nos impongan sus costumbres frente a la demás población'”, dijo Hernández.

La diputada incluso le planteó dos propuestas al Ministerio de Educación:

Frente al tema de los baños, entonces creen un baño transgénero para todos los niños gays, lesbiana, travesti. Créenles un baño especial para ellos para que no se vea esa contraposición de morales de los que creen una cosa y los que creen otra”.

“Ahora, si la educación en Colombia y los padres de familia estuvieran interesados en que fuera con ascendencias LGBTI, creen colegios LGBTI”, añadió Hernández.

La diputada, además, comentó que los miembros de la comunidad LGBTI “ya tienen derechos” en Colombia: “Tantos derechos tendrán, que su ministra de Educación hace parte de la comunidad LGBTI”.

Al escuchar los argumentos de Hernández, De Bedout hizo el siguiente comentario:

Usted ha hecho en los últimos 5 minutos una de las exposiciones más homofóbicas de las que se tenga recuerdo en medio de comunicación alguno, en los últimos tiempos”.

Según Hernández, las supuestas imposiciones del Ministerio de Educación se basan en la ley 1620 de 2013, conocida como la ley de convivencia escolar o antimatoneo.

En efecto, uno de los objetivos de esa norma es garantizar que no haya discriminación “por razones de género, orientación o identidad sexual, etnia o condición física, social o cultural”.

Por esa razón, existe una guía con preguntas orientadoras para “la revisión y ajuste de los manuales de convivencia”.

En ese documento se plantean varios interrogantes sobre la diversidad sexual y de género en los manuales de convivencia. Una de las preguntas es la siguiente: “¿Permite que estudiantes usen el uniforme que les hace sentirse a gusto con su identidad de género?”.

La Secretaría de Educación de Santander, por su parte, desmintió las palabras de la diputada y afirmó que no existen imposiciones para los colegios, de acuerdo con Blu Radio.

De otro lado, después de que se conocieran las declaraciones de la diputada, el senador Armando Benedetti, codirector del partido de Hernández (La U), pidió investigarla al considerar que las palabras de ella “son un acto discriminatorio que viola las disposiciones constitucionales y legales del ordenamiento jurídico colombiano”.

Ella, luego de toda esta corriente de opinión, ha dicho que varias personas la han amenazado incluso con atacarla con ácido.

La entrevista con la asambleísta se puede escuchar a continuación:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: