Por información que condujera a la captura de Muñoz, las autoridades habían anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos, resalta El Espectador.

El ‘narcoJet’ fue descubierto en Inglaterra cargado con 500 kilos de cocaína. Desde entonces, siete personas han sido detenidas.

La historia se remonta al 8 de diciembre del año pasado cuando el albañil británico Martin Neil viajó a Colombia en compañía del chef italiano Alessandro Iembo y del español Víctor Franco Lorenzo.

Los tres dijeron ser turistas, aunque su verdadera intención era comprar cocaína para la mafia italiana Ndrangheta, según informes de prensa.

El artículo continúa abajo

Tras ese primer viaje, los europeos regresaron el pasado 26 de enero junto al hermano desempleado del albañil y el peluquero español José Ramón Miguélez Botas.

Los cinco hombres se hicieron pasar por adinerados ejecutivos y contrataron por 300.000 dólares un jet privado, que salió de un hangar del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá hacia el aeródromo de Farnborough.

Sin embargo, fueron capturados por agentes de Scotland Yard y la National Crime Agency (NCA).

El pasado jueves la Fiscalía colombiana detuvo a cinco personas y dieron así por desarticulada la red que envió la droga al país europeo.

En esa acción también se incautaron 950 millones de pesos (unos 331.000 dólares), si bien las operaciones continúan.

EFE