Lo que se viene en último capítulo de caso Colmenares: sentencia de Laura y Jessy

Luego de más de seis años de acusaciones y polémicas en torno a la muerte de Luis Andrés Colmenares, el caso entra en su recta final.

Laura y Jessy en caso Colmenares
Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en muerte de Colmenares | Foto: Noticias Uno

Esta semana se avanzó en la etapa de alegatos entre las dos partes y el próximo 14 de diciembre se realizará la audiencia de conclusión, en donde se tiene previsto que la Fiscalía refute  las tesis expuestas por los abogados defensores de Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por la muerte del joven estudiante el 31 de octubre de 2010 en el Parque El Virrey de Bogotá.

Si bien la defensa de las dos jóvenes argumenta que ellas no tienen relación con el hecho, pues su tesis es que Colmenares  “murió en un accidente al caer al canal de aguas del parque, y no en un asesinato”, la Fiscalía se mantiene en que “el universitario fue asesinado a golpes en la madrugada” y que “Moreno fue testigo del hecho y no hizo nada para impedirlo”, según recoge El Tiempo.

Además, dice, el organismo acusador considera que Quintero “se prestó para encubrir el crimen” y que los golpes que presentaba el cuerpo del joven “no corresponderían a una caída, sino a una golpiza”.

Por eso, Fiscalía y Procuraduría coinciden en que las dos jóvenes “mintieron” para desviar la investigación y piden que sean condenadas.

Pero el abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, presentó 70 pruebas con las que pretende demostrar que su clienta es inocente, pues alega que es “desatinado” juzgar que como ella fue la última persona en verlo con vida tenga responsabilidad en su muerte. Además, que la Fiscalía apeló a “falsos testigos” y “ocultó la verdad” para incriminarla, informa El Espectador.

Por su parte, el defensor de Jessy Quintero, Jesús Albeiro Yepes, también ‘destapó sus cartas’ para pedir que sea absuelta en este caso, y asegura que los testimonios de las jóvenes “están demostradas por pruebas técnicas, y que la Fiscalía ha cambiado los hechos para tratar de inculparla”.

Así las cosas, y luego de más de seis años de señalamientos y polémicas, la sentencia contra Laura y Jessy queda en manos de la juez 11 de conocimiento de Bogotá, Paula Jiménez, que el próximo 14 de diciembre podría condenar o absolver a las procesadas. También, agrega El Heraldo, podría programar una nueva audiencia para dar lectura a la sentencia.

Lo único cierto, hasta el momento, es que cualquiera que sea el fallo de sentencia en este último capítulo la polémica seguirá al rojo vivo; y más si alguna de las dos partes decide apelar la decisión, pues eso alargaría la pelea por aclarar la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error