La audiencia de acusación se celebró este lunes y la Fiscalía le imputó a Monroy Calderón el delito de homicidio agravado por ser el presunto asesino del joven, de 21 años, que fue acuchillado este domingo por pedirle al colado que pagará el pasaje para dejarlo entrar al sistema, informa La F.m.

Si bien el procesado no se allanó a los cargos y se declaró inocente, la juez 62 de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó recluirlo en la cárcel La Modelo mientras avanza la investigación, agrega ese medio.

“Señor William Monroy Calderón, aunque todos tenemos derecho a un libre desarrollo de la personalidad, usted no siente respeto por los bienes ajenos, no siente respeto por la vida de otros ciudadanos, ni tampoco respeta su vida, por lo cual se hace necesario imponer una medida restrictiva de la libertad luego de que su accionar agresivo segara la vida del ciudadano Leonardo Licht Hoyos” indicó la juez, citada por la emisora.

El órgano investigador tiene como testigos del hecho a dos empleadas de la empresa (Recaudos Bogotá) en la que trabajaba Leonardo Lichtz, y a varios usuarios que también presenciaron lo sucedido y que lo perseguían cuando fue capturado por la Policía.

Una de las empleadas, en diálogo con Noticias Caracol, contó que el señalado homicida “primero le dijo que lo dejara pasar sin pagar”, pero que ante la negativa del joven “se saltó y entró a la estación”.

Fue ahí cuando Lichtz intentó detenerlo y fue atacado con un cuchillo.

Según informó la Policía de Transmilenio William Monroy tenía antecedentes por tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, y hace apenas cinco días había salido de prisión por el beneficio de libertad condicional, agrega El Espectador.

 

LO ÚLTIMO