Lo hizo a través de una carta que dice: “El Polo debe iniciar su proceso para escoger una candidatura capaz de vencer y gobernar con un programa democrático diferente al neoliberal que tanto daño le ha hecho a Colombia, y que encarnarán los candidatos de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez.

Según Robledo, la decisión de postularse a la precandidatura presidencial de 2018 es tomada en respuesta a la solicitud de “muchos compatriotas, de todas las condiciones sociales y políticas”.

Por su parte, el senador Iván Duque (uno de los voceros del uribismo para la renegociación de los acuerdos de paz) reveló, el pasado viernes, su interés de ser el candidato del Centro Democrático a la Presidencia.

“Yo manifesté desde hace varios meses que quería competir por la candidatura de mi partido […]. Y ahora, que estamos en esta mesa para llegar a un acuerdo, ¿qué he dicho? Voy a suspender cualquier actividad de campaña […]. Pero claramente, cuando pasemos este periodo, voy a buscar esa candidatura y espero traer una plataforma muy clara, inclusiva”, declaró Duque, consultado por Blu Radio.

Los dos senadores están parados en orillas políticas diferentes. Robledo es de izquierda, mientras que Duque integra un partido asociado a la derecha, el Centro Democrático.

Sin embargo, en los últimos días han coincidido en un punto: la oposición contra la reforma tributaria.

LO ÚLTIMO