El interlocutor del trabajador, presuntamente, es el senador liberal Álvaro Ashton, y la conversación, dice Noticias Caracol, es del 15 de agosto de 2014.

El Hotel donde se habría presentado esta situación es El Prado, de Barranquilla. El empleado es identificado como Jesús Gregorio Madero Ensina.

El artículo continúa abajo

Esta es la transcripción del audio, revelado por Noticias Caracol (escúchelo acá):

Ashton: Aló, ¿sí?

Madero Ensina: ¿Qué hubo, doctor? ¿Cómo está? Le habla Jesús, del Hotel El Prado.

Álvaro Ashton: Ajá, ¿qué ha habido, Jesús?

Madero Ensina: No joda, doctor, pero es que usted sabe que yo soy el que lo registro ahí en el hotel, el de la vez pasada, usted sabe que todo es comunicación y que hable conmigo.

Ashton: ¿Y qué pasó?

Madero Ensina: Nada, que aquí no se pueden registrar las niñas.

Ashton: Ah, no, no, no importa, no. No, no se preocupe, no las registre.

Madero Ensina: Yo ya no les puedo hacer ya’check in’ porque ellas…

Álvaro Ashton: No, no se preocupe. Si no cumplen el requisito, no, yo no tengo ni idea. ¿Oyó? Tranquilo.

Madero Ensina: Ya, pero, o sea, la idea es que para la próxima usted de pronto hable conmigo…

Álvaro Ashton: Ok, ok. No, tranquilo, no se preocupe.

Madero Ensina: Porque es que ellas llegaron así, y se dio cuenta recepción, seguridad, todo el mundo, que es menor de edad y tal, nada, y no se puede. Entonces… ¿y qué quiere que yo haga, que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando usted quiera venir?

Álvaro Ashton: Sí, sí, sí, claro, claro.

Madero Ensina: ¿Usted quiere que se les busque a ellas por otro lado, o usted busca o qué, o qué les digo a ellas? No sé.

Álvaro Ashton: No sé (Inaudible)

Madero Ensina: Entonces les digo que eso, eh… bueno, entonces la reserva yo se la voy a aplazar para otra oportunidad, como pal otro mes, para que el dinero esté ahí para cuando usted venga, la activamos y podemos cambiar nombres y todo.

De otro lado, el gerente del hotel, Rodrigo Spiniak, dijo que Madero ya no trabaja allí, cita El Heraldo.

“Nosotros tomamos al hotel como consorcio en junio de 2016 y los hechos que se investigan fueron en el 2013 y 2014, cuando no era administrado por nosotros”, dijo Spiniak.

“Nosotros implementamos nuevos software, nuevas cámaras de seguridad, por lo que no tenemos ningún tipo de información relacionada con la investigación que adelantan”, agregó el gerente, según El Heraldo.

LO ÚLTIMO