El anuncio lo hizo el presidente del Senado, Efraín Cepeda, con el argumento de que si en días normales de trabajo es complicado reunir a todos los congresistas, en un partido tan crucial como el que se juega la Selección será casi imposible que asistan, cita RCN Radio.

Además, Cepeda explicó que si bien ese día no habrá sesión en plenaria, el miércoles se retomarán actividades como de costumbre.

Cepeda también notificó que el próximo jueves 7 de septiembre hay varios senadores invitados a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño para recibir el saludo del papa Francisco, motivo por el que tendrán que estar allá a partir de las 7:00 de la mañana, agrega El País.

El artículo continúa abajo

Y aunque esta semana no hubo partidos, las sesiones en plenaria del Senado del martes y miércoles se estancaron por el ausentismo de los congresistas, pese a que, según ese medio, el tema era sobre la discusión del proyecto de ley para crear el sistema de innovación agrícola, uno de los puntos que están consignados en los acuerdos de paz.

Por eso, varios medios que registran este anuncio traen a la memoria el método que usaba el anterior presidente del Senado Mauricio Lizcano, que tomaba lista de los asistentes en varios momentos de la sesión para casi obligarlos a estar presentes.

LO ÚLTIMO