Sin embargo, cuando se iba a votar la propuesta de Robledo, solo 14 senadores participaron, pese a que en ese momento había 85 registrados como asistentes.

De los 14 que votaron, 12 lo hicieron a favor de pedir la renuncia de Cruz por fingir que un camarógrafo de Noticias Uno le pegó.

Roosvelt Rodríguez Rengifo (Partido de la U) y Fernando Tamayo (Conservador) votaron en contra de solicitar la salida del funcionario.

Los que estuvieron a favor de pedir la renuncia, además de Robledo, fueron: Armando Benedetti (La U), Marco Aníbal Avirama (ASI), Claudia López, Jorge Ospina, Jorge Prieto (Alianza Verde), Javier Álvarez Montenegro, Juan Manuel Galán, Guillermo García Realpe, Sofía Gaviria, Guillermo Santos (Liberal) y Jesús Alberto Castilla (Polo).

El artículo continúa abajo

El resto de senadores registrados ni siquiera participaron, entre ellos, los integrantes de las bancadas del Centro Democrático y Cambio Radical.

Por su parte, Cruz (que está en vacaciones) envió un comunicado en el que niega que embistió al camarógrafo de Noticias Uno para fingir una agresión, pese a que los videos del medio muestran que sí lo hizo.

Aunque el Senado prefirió no pedirle la renuncia al funcionario, publicó un artículo en su página web titulado ‘Disculpas del Senado a equipo periodístico de Noticias Uno’.

Estas fueron algunas reacciones de tres congresistas que apoyaron la propuesta de solicitar la salida de Cruz: