Senado de Estados Unidos emite resolución de apoyo a paz en Colombia

La corporación insistió en que el acuerdo de La Habana debe contemplar que no haya impunidad para crímenes de lesa humanidad

 
Apoyo del Senado de Estados Unidos
Efe

Sin oposición, el Senado aprobó una resolución de respaldo al apoyo y al acompañamiento de ese país a las negociaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

En su resolución, el Senado insta al secretario de Estado, John Kerry, a concretar durante varios años los apoyos políticos y financieros al proceso de paz en Colombia, una vez sea refrendado por el pueblo colombiano.

La resolución del Senado implica también que Estados Unidos promoverá un debate público de los acuerdos de La Habana, señala Caracol Radio.

La iniciativa fue presentada el pasado 9 de febrero, con ocasión de los 1 años del Plan Colombia por el senador republicano Bob Corker, presidente de la comisión de relaciones exteriores.

La postura del Senado es semejante a la del gobierno de Barak Obama de apoyar el proceso de paz, siempre y cuando se garantice que no habrá impunidad en las graves violaciones a los derechos huamnos y se reparará adecuadamente a las víctimas, agrega Blu Radio.

La resolución fue votada unánimemente por los cien senadores de Estados Unidos y contó con el apoyo de las dos bancadas, agrega Semana.

Un potencial acuerdo entre el gobierno de Colombia y las Farc representa una oportunidad para terminar la confrontación en Colombia y llevar la paz a todas las Américas”,

dice la resolución.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: