Se viene la semana por la igualdad de la comunidad LGBTI, en Bogotá

Ocho actividades artísticas, musicales, culturales y de aprendizajes hacen parte de la sexta celebración por la diversidad sexual.

 
Desfile comunidad LGBTI archivo
Desfile comunidad LGBTI archivo / AFP

Esta jornada, que finalizará el próximo sábado 26 de noviembre, pretende enviar un mensaje para la inclusión, el respeto y cero discriminación hacia la población de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero que viven en la capital, de acuerdo con la Secretaría de Planeación.

Entre las propuestas de la nueva edición, se lanzará la línea telefónica Arco Iris, que cuenta con una asesoría jurídica para que los integrantes de esta comunidad puedan denunciar ante el Distrito casos de discriminación, señaló El Espectador.

Más noticias

Este evento es liderado por la Secretaría de Planeación desde el 2011. Este año tiene como lema ‘Bogotá Distrito Diverso’ y pretende integrar a la comunidad en general, así lo indicó Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la entidad:

Esperamos que a través de eventos académicos, lúdicos, artísticos y musicales, las personas de a pie puedan informarse y conocer más sobre la diversidad sexual, para ir erradicando los mitos que giran en torno a esta realidad”.

Prográmese para las actividades

  • El próximo domingo 20 de noviembre el encuentro será en el Parque de Los Novios (Calle 63 N° 59ª-06), a partir de las 11:00 a.m. Allí, los asistentes podrán disfrutar de una jornada de yoga, rumba aeróbica que irá acompañada con mensajes de igualdad, juegos de match, presentaciones musicales y un picnic.
  • Los días 21 y 22 de noviembre, en la universidad Santo Tomas, se llevarán a cabo las actividades de académicas. El congreso tiene un cupo para 350 personas y los asistentes serán certificados.
  • El mismo 21 de noviembre se realizará una premiación de expresiones artísticas y culturales de las personas LGBTI, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, desde las 6:00 p.m.
  • El 24 de noviembre se promoverán las actividades y servicios que se prestan en los centros comunitarios de la ciudad, y se llevará a cabo en el Zona Centro Mártires (Carrera 14 Bis N° 21-04), a partir de las 11:00 a.m.
  • Bogotá lucirá de colores en el cierre de la semana por la igualdad. El sábado 26 de noviembre, desde las 6:00 de la tarde, habrá un desfile multicolor en el que participarán comparsas y carrozas de la comunidad. El recorrido inicia en el Parque Nacional, continúa por la carrera Séptima hasta la Plazoleta de Lourdes.

Los organizadores del evento invitan a toda la ciudadanía a participar de este gran evento de inclusión y respeto social.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: