Sellan oficina Uber tras polémica por supuesto pacto entre taxistas y Policía

En un audio, un taxista anuncia del procedimiento y asegura tener respaldo del comandante de la estación de El Poblado, en Medellín.

Sello oficina Uber
Oficina sellada| Twitter: @JonyChalarca

La oficina de Uber finalmente fue cerrada este martes en el centro comercial de El Poblado, y en un video difundido por Teleantioquia se observa que varios uniformados desalojan el sitio y pegan el sello en la puerta principal.

El cartel informa de una “suspensión temporal de actividad” y está firmado por el comandante de la estación de Policía de esa comuna, mayor Héctor Julián Trujillo Cedeño.


Previo a este cierre se conoció un audio, que fue revelado por Blu Radio, en el que un taxista asegura que este procedimiento estaba coordinado entre representantes del gremio y autoridades. Además, hace referencia al respaldo del mayor Trujillo.

“Estamos coordinando el operativo para mañana y con el apoyo de él vamos a hacer el cierre del establecimiento (…) Lo que sí me pide encarecidamente mi mayor es que no vayamos  a hacer ningún tipo de cierre en las vías, ningún cierre en el local comercial de Vizcaya ya que él va a colaborarnos”, advierte el conductor, que además pide a sus “compañeritos” evitar “vulgaridades para no perder el apoyo del señor comandante”.

El artículo continúa abajo

La emisora contactó al mayor Trujillo para conocer su versión y la respuesta fue que él sí se encontró con ese taxista en el Parque Lleras, pero que “solo se comprometió a averiguar qué tipo de procedimiento se puede adelantar debido a que los conductores aseguran tener una resolución en la que se confirma la ilegalidad de Uber”.

Además, cita la información, el oficial negó cualquier pacto con el gremio y aclaró que el único apoyo es el de brindar seguridad y realizar el acompañamiento.

Esta polémica se da apenas una semana después de que ocurriera algo similar en Bogotá en donde también fue sellada una oficina Uber mediante denuncias del vocero de los taxistas, Hugo Ospina, que participó en el operativo.

Al respecto, voceros de Uber en Colombia consideran que el cierre de esta oficina “es un acto inaceptable que perjudica a miles de ciudadanos locales que han encontrado en Uber una alternativa de ingresos flexibles”.

Además, aseguran que aunque el sello va acompañado de un comparendo “educativo sin multa”, de todas formas es un “procedimiento irregular basado en un artículo del nuevo Código de Policía, cuya aplicación a este tipo de establecimientos cuestionamos”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error