Las diligencias se llevaron a cabo en la noche y madrugada de este sábado, y según la Policía de Bogotá en varios establecimientos encontraron drogas, armas, licor adulterado, menores de edad y personas en alto estado de embriaguez que luego protagonizaron riñas en espacio público.

Así lo dio a conocer la coronel Sandra Rodríguez, oficial de Inspección de la Policía, que dijo a Noticias Caracol que había varios establecimientos con fachada de club nocturno en donde se ejercía la prostitución.

“Han sido cerrados 16 (establecimientos) por actividad económica, 10 por afectaciones a la convivencia, uno por licor adulterado con un capturado”, explicó la oficial a ese medio.

En el reporte noticioso se observa que en varios locales de amanecederos en la Primero de Mayo ni siquiera dejaron entrar a las autoridades, aunque de todas formas fueron sellados teniendo en cuenta los alcances del Nuevo Código de Policía.

“El solo hecho de no permitir el ingreso, permite que la Policía pueda efectuar el cierre del establecimiento”, agregó la oficial.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Distrito informó, en su cuenta de Twitter, que también se adelantaron operativos en sitios de rumba del sector del Restrepo y que encontró, entre otras irregularidades, “comportamientos que afectan los derechos de menores”.

LO ÚLTIMO