La selección Colombia va de mal en peor, y 5 opiniones más para que forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
James Rodríguez, tendido en la cancha del Metropolitano
James Rodríguez, tendido en la cancha del Metropolitano / Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images

“En este equipo con este funcionamiento ni Lewandowski ni Suárez podrían marcar”: Iván Mejía

Cada día es más difícil hacer un gol en la selección Colombia, y la culpa no es de Bacca, Martínez, Borja o Falcao, sino de quienes están detrás, entre ellos, James Rodríguez, quien está ratificando que “Zidane tiene razón” —al no contar con él como titular en el Madrid—, expone el columnista de El Espectador:

Los laterales no salen, no producen, no acompañan. En el medio no hay volumen de juego, no hay encuentros colectivos, volumen de juego, y la selección carece de secuencias de pases y cuando estos se hacen son tan intrascendentes como los últimos quince de la inicial contra Chile”.

La negociación del gobierno y la oposición en Venezuela es imposible

“Mientras que la oposición busca con el diálogo acelerar una transición en el poder, para Maduro estas conversaciones solo parecen tener el objetivo de dilatar cualquier salida sensata”, sugiere La Patria en su editorial dominical, donde vaticina nuevas protestas en las calles, con mayor fuerza y consecuencias nefastas:

Los hechos sangrientos que se vienen temiendo desde hace tiempo podrían hacerse realidad en las actuales circunstancias”.

Tranquilos, con Trump no llegará el apocalipsis

El magnate “hizo todo lo que no se puede hacer en una campaña”, remó contra los medios de comunicación tradicionales, las encuestas, incluso su propio partido, y ganó, dejando una serie de lecciones que expone Abelardo de La Espriella, como que una cosa piensa la prensa y otra el pueblo, o que “el voto latino no es tan decisivo como se pensaba”.

El abogado aclara que “el sistema político-jurídico gringo es tan serio y arraigado que un presidente, aun con mayoría en el Congreso, no puede hacer lo que le venga en gana”, y cierra su columna de El Heraldo con una ñapa:

El susto del gobierno Santos con la Presidencia de Trump es grande: ya están buscando padrinos para acercarse a él como sea”.

Con el triunfo del ‘No’ en el plebiscito, Uribe se siente el dueño del poder nacional

Mientras jóvenes, estudiantes y miles de colombianos piden “un acuerdo ya’ para poner fin al conflicto con las Farc, “Uribe y unos cuantos más, pretenden convertir en interminable” la discusión de los acuerdos, argumenta Pablo Chacón Medina en La Opinión.

Con su actitud solo han conseguido destapar su juego ultraderechista que ya todo el mundo conoce, incentivando una reacción nacional que desconoce sus absurdas propuestas, con las que solo intentan seguir encubriendo sus intereses personales”.

Reforma triburaria es necesaria, pero causará más problemas de los que resolverá

Para Carlos Holmes Trujillo, la reforma hará más compleja la vida de las empresas, que “tendrán que llevar tres cuentas”, la elevación del IVA “afectará el consumo y debilitará el crecimiento de la clase media”; y lo más grave, según expone en El Nuevo Siglo, es que los debates se harán a las carreras:

Lo cierto es que cometió una equivocación con los tiempos políticos, se demoró para no perjudicar el Sí en el plebiscito, y dejó de hacer lo que le tocaba cuando empezaron a caer aceleradamente los precios del petróleo”.

 

Colombia no debe votar con rabia como lo hizo Estados Unidos por Trump

Para Mauricio Vargas, en las próximas elecciones presidenciales de 2018, Colombia debe tener cuidado al votar porque según el columnista, cuando se vota con rabia no se mira por quién se vota si no contra quién se hace, según expone en El Tiempo.

Trump, (Pablo) Iglesias, los ‘brexistas’, los del No, todos se pusieron de moda por lo mismo: porque millones de electores optaron por ellos por pura rabia contra los poderes establecidos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: