Policías se ausentaban de sus turnos para permitir robos en Transmilenio

Por esto, detuvieron a 6 uniformados señalados de hacer parte de una banda de atracadores que atemorizaba a usuarios en unas 15 estaciones.

 
Imagen de referencia
AFP

Junto a los seis policías, otras 14 personas acusadas de robar en Transmilenio (especialmente celulares) fueron capturadas.

La información la dio a conocer este martes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que se mostró sorprendido al enterarse que en el operativo de agentes infiltrados habían caído seis uniformados activos. “Informamos a los ciudadanos de la captura de una banda que venía llevando a cabo robos en Transmilenio, donde desafortunadamente había seis policías involucrados, que por supuesto serán desvinculados y judicializados”, dijo.

De acuerdo con Caracol Radio , el papel de los seis policías era ausentarse de las estaciones cuando veían que sus cómplices llegaban allí a robar a los usuarios mediante la modalidad de ‘cosquilleo’.

Por eso, los uniformados recibían alrededor de 300 mil pesos por día, afirmó la frecuencia radial (minuto 39).

Luego de apartarse varios minutos de su turno, los policías regresaban a las estaciones y en algunos casos hasta recibían las denuncias de los afectados, que al final no tenían trámite. Mientras tanto, los ladrones huían en taxis, añadió la emisora.

Por su parte, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, agregó que los uniformados detenidos, junto con sus cómplices, actuaban en horas de mayor afluencia de personas, cuando lo que debían era estar cuidando a los pasajeros.

“Cometían los delitos, principalmente, entre las 5:00 y 8:00 de la mañana, entre las 11:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde, y entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche”, manifestó el oficial, según boletín de prensa de la Alcaldía.

También le puede interesar:

La información apunta a que las estaciones donde operaba la banda son: “Ricaurte; San Façon; Sabana; Universidad Nacional; CAD; Campín; Banderas; Calle 26; Profamilia; Calle 45; Marly; Calle 57; Calle 63; Calle 72 y los portales de Américas y Suba”.

En medio de la felicitación a la Policía por este golpe a la delincuencia, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, pidió llevar “a buen término” la investigación para que se judicialice a los policías involucrados.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: