Inseguridad y otros 4 sucesos que dejó la intervención del Bronx

Se cumplieron seis meses de la desaparición de la principal calle de microtráfico y criminalidad en Bogotá, y no todo ha sido positivo.

 
Intervención calle del Bronx
Intervención calle del Bronx

Aunque la Policía entregó un balance favorable sobre este operativo que se realizó, en mayo pasado, bajo la administración del alcalde Enrique Peñalosa y con la ayuda del Ejército y el CTI de la Fiscalía, las ‘ollas de vicio’ se trasladaron de lugar, confirman expertos en seguridad a Caracol Radio.

Más noticias

Pulzo resume los cinco hechos y percepciones más importantes que ha dejado esta intervención en las 3 cuadras conocidas como ‘la L’.

Nuevas ‘ollas de vicio’

Sector de San Bernardo
Sector de San Bernardo / Google Maps

En una cinematográfica acción, las autoridades ingresaron a la calle del Bronx para desalojar el sitio, capturar a narcotraficantes, incautar drogas y armas, y acabar con el mayor sitio de expendido de estas sustancias.

Sin embargo, los jíbaros se refugiaron en las ‘ollas de vicio’ aledañas como ‘Cinco huecos’ y San Bernardo, donde se fortaleció el comercio del microtráfico, según la denuncia de la concejal Gloria Stella Díaz, del movimiento MIRA.

La Policía ha realizado operativos sorpresa en estos sectores, donde ha destruido viviendas dedicadas a la venta de estupefacientes.

Invasión de habitantes de calle

Habitantes de calle
Habitantes de calle / AFP Archivo

Pese a que el Distrito asegura que prestó ayuda a los habitantes de calle que quedaron a la deriva con la intervención en el Bronx, no hubo un plan de contingencia que garantizara una reubicación de estas personas.

Los habitantes de calle se tomaron el caño de la calle Sexta y se refugiaron debajo del puente de la carrera 30; allí al menos tres personas han muerto por efectos del clima. Otros se refugiaron en lugares aledaños al centro de la capital.

Aumentó la inseguridad

Atracos ilustración
Atracos ilustración / Las 2 Orillas

Con la llegada de los indigentes a las vías públicas, los residentes y comerciantes del sector de La Estanzuela han hecho protestas para que el Distrito les garantice la seguridad. Muchos ciudadanos denuncian que no pueden transitar libremente por la zona porque son víctimas de atracos.

Los vehículos son despojados de los espejos y otros conductores son víctimas del ‘raponazo’ de celulares. Los afectados aseguran que hasta hace unos días no había presencia de las autoridades, lo que incrementaba el vandalismo.

Hallazgo de cadáveres

Intervención del Bronx
Intervención del Bronx / AFP Archivo

Las autoridades han demolido 5 predios de los 62 que estaban construidos en la calle del Bronx. Durante las excavaciones se han encontrado restos de humanos que, al parecer, fueron asesinados. El último hallazgo fue un dedo índice.

Desarticulación de bandas

Captura ilustración
Captura ilustración / Policía Nacional

De acuerdo con la Policía de Bogotá, el operativo de ‘la L’ le dio un golpe contundente al microtráfico y ha permitido desmantelar, al menos, 15 redes delincuenciales como los ‘Gancho Mosco’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: