Más de 10.000 personas participarán en la segunda marcha por la paz

Víctimas del conflicto, grupos indígenas, campesinos y comunidades representativas se unirán a la manifestación convocada por estudiantes.

 
Marcha por la paz
Marcha por la paz / AFP

A esta cita, que se cumple este miércoles a las 4:00 de la tarde en el Planetario Distrital, se sumarán líderes y miembros de sindicatos, comunidades LGBTI, grupos de afrodescendientes, profesores y jóvenes de universidades privadas y públicas, según la página oficial de Facebook que convocó al evento.

Todas las comunidades marcharán hacia la Plaza de Bolívar, y se espera su llegada a las 5:00 de la tarde. Según el itinerario, la concentración pacífica concluirá a las 7:00 de la noche.

La Universidad Nacional se ha convertido en la principal promotora de esta iniciativa que busca unir a los colombianos para exigir al Gobierno y a las Farc que rápidamente haya un acuerdo definitivo de paz en Colombia.

“La invitación se hizo a todas las universidades públicas y privadas. Lo que algunos rectores queremos es contribuir a la presión social que debe haber para que, independientemente de quien estuvo a favor del Sí o del No en el plebiscito, apoyemos que el acuerdo se dé ¡YA!”, afirmó Ignacio Mantilla, rector de la universidad, a través de un comunicado.

Más noticias

Los estudiantes marcharán desde su institución y en el trayecto se reunirán con todos los grupos que anunciaron su participación. Se contará con la asistencia de 3.000 víctimas del conflicto y 7.000 indígenas de Colombia.

Durante el recorrido, los jóvenes llevarán flores como símbolo de reconciliación con las víctimas que han padecido la guerra.

El grupo Gran marcha Colombia pacífica invitó a todos los participantes a:

  • Usar camisetas blancas.
  • No hacer ningún tipo de propaganda política.
  • Abstenerse de llevar objeto que pueda afectar la integridad de cualquier persona.
  • Respetar los sitios por donde se hará el recorrido.
  • Evitar cualquier acto de violencia durante la marcha.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: