Alias ‘el Paisa’ es “sensible” y “ha llorado muchas veces”: Farc

El temido líder de la columna móvil 'Teófilo Forero' no es tan malo como lo pintan, según un documento publicado por esa guerrilla.

 
Farc-EP

Mientras la justicia colombiana vincula a alias ‘Óscar Montero’ o ‘el paisa’ con más de 30 delitos y Noticias Caracol se refiere a él como “el guerrillero más sanguinario de la historia reciente del país”, el perfil publicado por las Farc lo describe como un hombre soñador que aspira a terminar con “la injusticia y la indolencia que siguen dominando a Colombia”.

El extenso texto repasa la vida del temido guerrillero desde que perdió un año lectivo en el colegio, “quizás la mayor humillación que hubiera tenido que soportar en su vida”, y abandonó su casa, hasta el momento de su vinculación con las Farc.

La biografía de ‘el Paisa’ señala que fracasó en sus sueños de estudiar, ser marinero y conseguir mucho dinero, pero sigue persiguiendo el de “ser guerrillero y derrotar la oligarquía”.

A Hernán Darío Velásquez, verdadero nombre del jefe de la columna ‘Teófilo Forero’, se le asocia con varias de las más duras acciones terroristas de las Farc, como el atentado a club El Nogal, en Bogotá; el secuestro masivo de los diputados del Valle; la toma del edificio Miraflores en Neiva; el asesinato de la familia Turbay Cote, entre otras. Ninguna se menciona en el perfil.

El texto, que alaba la “osadía” de ‘el paísa’ y su capacidad para “permanecer en la sombra”, desmiente que haya sido pistolero de Pablo Escobar y concluye con “el doloroso drama de su hermano, capturado en Cali por los servicios de inteligencia, golpeado, lacerado y torturado salvajemente por ellos antes de propinarle dos disparos y abandonar su cadáver”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: