Delgado Bautista ejerció como alcalde del municipio de Toledo y actualmente era el asesor jurídico de la nueva administración, pero según confirmó la Policía fue secuestrado en horas de la tarde cuando se movilizaba en camioneta por una vía que comunica a esa población con la de Chinácota, de acuerdo con La Opinión.

Al funcionario, según ese medio, lo bajaron del vehículo y sus captores se lo llevaron presuntamente por una trocha hacia la población de Herrán.

Además, dice, los delincuentes amarraron a la esposa de Delgado, a una hija y a otro familiar, y les quitaron las pertenencias y los zapatos y los dejaron abandonados en la vía, a la altura del sector del páramo Mejué.

“Bajo la simulación de un accidente (Delgado) es interceptado por cuatro sujetos quienes portan armas cortas, y después de intimidarlo y dejar a la familia, proceden” a llevárselo, explicó el coronel William Arias, comandante de Policía en Norte de Santander, en un audio divulgado a periodistas que recoge AFP.

El artículo continúa abajo

A su vez, una fuente oficial le comunicó a la agencia de noticias que los responsables del secuestro serían integrantes de la guerrilla del Eln, que opera en esa zona.

Hasta el momento se desconocen los motivos del plagio y si los captores han hecho alguna exigencia para liberarlo.