El funcionario recuerda que él vivió con su familia en una casa en esta zona ubicada en el extremo norte del Cerro La Conejera desde 1993 hasta el 2011, informó El Espectador.

También le puede interesar:

La vivienda fue construida hace 23 años, mucho tiempo antes de que el lugar donde estaba ubicada fuera declarada por la CAR como reserva, aseguró Ortiz al periódico bogotano.

También reiteró a este mismo medio que:

La casa que es de propiedad de mi señora y mía y que desde que nos vivimos vivir más cerca del centro de Bogotá está arrendada, ocupa el lote 26 de la parcelación. El lote tiene que un área de 2.000 metros cuadrados que equivale al 0,0001% del área de la Reserva que tiene 13’960.000 metros cuadrados”.

Resaltó que desde que se posesionó en el cargo presentó su Declaración de Renta donde está incluido el predio ubicado en la reserva. También presentó “información detallada sobre la casa en mención ante la Secretaría General de la Alcaldía para que fuera estudiada y definir si esto me generaba algún impedimento”, afirmó.

Expresó que las futuras acciones que se tomen sobre Ciudad Norte son de carácter general y en ningún caso de carácter particular.

Y finalizó:

Es importante que la opinión pública tenga en cuenta que de acuerdo con los borradores que algunos medios han publicado sobre la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa los bordes del cerro La Conejera siguen siendo Reserva. Es decir, el estado de mi casa no cambia y por ende el valor del mismo no se afectaría”.

Durante la administración de Gustavo Petro se pretendía que los predios encontrados dentro de la mencionada reserva se convirtieran en el mayor bosque urbano del mundo. En la actual Alcaldía se espera construir al menos 80.000 soluciones de vivienda en las casi 1.200 hectáreas de la zona, indicó el portal Kienyke.

LO ÚLTIMO