Se rompen negociaciones de las madres comunitarias, luego de acuerdo

Cuando se esperaba la firma de un documento con los puntos decididos, las conversaciones volvieron a un punto cero.

 
@AlirioUribeMuñoz

Antes de que se produjera el rompimiento, la vocera de las madres había anunciado que se logró que el Gobierno se comprometiera con los recursos para la nutrición de los niños.

El anuncio lo hizo la representante de las madres comunitarias, que llevaban más de una semana en cese de actividades para reclamar estabilidad laborar y recursos suficientes para atender las necesidades de los niños a su cargo.

Quedamos en firmar un contrato a término indefinido; ya solo nos quedan 3 puntos sencillos para terminar“,

había dicho antes de la ruptura Olinda García en declaraciones que publica La F.m.

Vea además

El acuerdo que pondría fin a la huelga sería firmado por las representantes de las madres y la directora del Instituto de Bienestar Familiar, Cristina Plazas.

Las mujeres suspendieron su tarea en favor de los niños luego de denunciar que el Gobierno no entregaba los alimentos suficientes para los niños. Según su cálculo, el Estado solo destinaba el equivalente a 2.517 pesos por la alimentación de los niños.

En las frustradas negociaciones participaron además el viceministro de asuntos laborales, Enrique Borda, y la procuradora delegada para la infancia, Ilva Miryam Hoyos, agrega Caracol Radio.

El acuerdo debía ser refrendado posteriormente por un grupo de congresistas, entre los que se encuentran Alexánder López, Sofía Gaviria, Maritza Martínez, Ángel Custordio Cabrera y Daira Galvis.

El senador López dijo a Caracol Radio que fueron las madres comunitarias quienes solicitaron que los congresistas que las apoyaron las acompañen en la firma del acuerdo.

López señaló que con el acuerdo

se logra que toda la seguridad alimentaria, la carga nutricional que requieren los niños que están al cuidado de las madres comunitarias, será garantizada por el Estado. Se pactó que estas mujeres tendrán contrato a término indefinido y estabilidad laboral. También, van a tratar al máximo que sean los padres de familia los que administren los recursos que les llegan a los niños. Nosotros los congresistas vamos a ser los garantes de ese acuerdo con el ICBF para que se cumplan. Además vamos a radicar un proyecto de ley el 20 de julio para que por vía jurídica estas madres comunitarias tengan una pensión porque algunas llevan 30 años trabajando y no han podido cotizar”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: