Se inició el diálogo entre Gobierno y líderes sociales del Chocó

Las mesas de trabajo discuten un pliego de 10 puntos que recogen los reclamos de los habitantes.

 
@riveraguillermo

La región se encuentra en paro cívico desde hace seis días para reclamar atención a los problemas sociales y soluciones contra la corrupción local.

En todos los puntos del pliego hay más encuentro que desencuentro y nuestro propósito es buscar las mejores opciones para el pueblo del Chocó, estoy seguro que pronto llegaremos a acuerdos y firmaremos los compromisos para finalizar este paro”,

manifestó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo en un comunicado. 

En la mesa de trabajo están reunidos cinco miembros del Comité del Paro por la Dignidad y Salvación del Chocó, tres del Gobierno Nacional conformado por el ministro de Ambiente; el ministro encargado de Interior, Guillermo Rivera, y el gerente del Plan Todos Somos Pacífico, Luis Alfonso Escobar. 

Además, como garantes del proceso están la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Chocó y el Alcalde de Quibdó, la capital de este departamento, uno de los más pobres y atrasados del país.

Los 10 puntos sensibles del pliego de peticiones establecidos por el Comité del Paro por la Dignidad y Salvación del Chocó corresponden a educación, vías, salud, la localidad de Belén de Bajirá, servicios públicos, deportes, alternativas productivas, reingeniería institucional, comunicaciones y políticas públicas, derechos humanos y seguridad. 

Las comunidades del Chocó realizaron hoy una marcha por las calles de Quibdó, la capital regional, y otros municipios en apoyo a la protesta que busca el rápido cumplimiento a las peticiones que han hecho.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: