Encapuchado que apuntó al Esmad podría quedar libre en cuestión de horas

Fabián Enrique Vargas se entregó a las autoridades, este martes en la mañana, pero no habría cometido ningún delito grave.

 
Twitter @DanielMejiaL

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, es posible que Vargas no sea judicializado por homicidio o porte ilegal de armas, pues la pistola que entregó y con la que dice apuntó al Esmad, en la marcha del Día del Trabajo en Bogotá, es de fogueo: “Solo causa ruido y bota algo de pólvora”, no provoca heridas, y es de venta libre.

“La Fiscalía tendría que argumentar violencia psicológica sobre funcionario público, una conducta excarcelable”, dijo Penilla a Noticias Caracol.

De esta forma se caería lo dicho por el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, cuando publicó el video en el que se ve a Vargas apuntándole con un arma al Esmad, en la Plaza de Bolívar. “Esto no es protesta. Es tentativa de homicidio”, afirmó el funcionario el primero de mayo.

Sin embargo, Caracol Radio añadió que a las autoridades aún les falta verificar que el arma entregada por Vargas, este martes, sí es la que usó el día de las marchas y la que aparece en los videos.

La entrega de Vargas la dio a conocer Mejía, y la Policía de la capital, en Twitter, donde publicaron la imagen del joven ya en manos de las autoridades, a las que él habría contactado desde la noche del lunes.

En esa foto y en otra, además, aparece la gorra y el buzo que Vargas tenía cuando amenazó al Esmad con un arma, que también sale en las fotografías.

Cabe recordar que la Policía estaba ofreciendo 20 millones de pesos a quien diera información sobre el encapuchado que disparó a las autoridades el primero de mayo.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: