Se dispararon los homicidios en Medellín en medio del aumento de fleteros

En menos de un mes, la ciudad dejó de ser la menos violenta de los últimos 37 años y pasó a tener cifras elevadas de asesinatos.

 
Imagen de ilustración / AFP

Así lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al informar que entre el primero de enero de 2016 y el pasado 22 de mayo se han registrado 185 homicidios, 89 de ellos atribuibles al “crimen organizado”.

“Así como hace un mes tuvimos la cifra más baja de homicidios en los últimos 37 años, en mayo se han incrementado los homicidios en un 80 % comparado con mayo del año pasado (en mayo de 2015 fueron 24 homicidios frente a 42 asesinatos en lo que va de mayo de 2016, para un aumento de 18 muertes)”, manifestó Gutiérrez en un comunicado.

Por eso, Gutiérrez anuncia que “la lucha contra el crimen organizado continúa y no vamos a parar”, ya que el temor es que como todavía falta una semana para que se terminé el mes la cifra podría aumentar.

También le puede interesar:

Otros factores que inciden en este incremento de homicidios son la delincuencia común, los conflictos de convivencia, la violencia intrafamiliar y la intolerancia. También, agrega El Colombiano, el auge de fleteros que se han convertido en un fenómeno de inseguridad para la ciudad y el país.

Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), citadas por ese medio, entre el primero de enero y el 12 mayo se han denunciado 59 casos de fleteo solo en Medellín. No obstante, se cree que muchos de estos atracos no son denunciados o se asumen como un simple hurto común.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: