Se conoce causa del daño en Guatapé que puso al país cerca de un racionamiento

Empresas Públicas de Medellín (EPM) dijo que no hubo una acción delictiva y que el problema inició con el nivel de aceite de un cable.

 
Foto: Ministerio de Minas y Energía

Jorge Londoño, gerente de EPM, afirmó en Caracol Radio, este lunes, lo siguiente:

Uno de los cables presentaba una fuga y esa fuga se reparó, pero en el proceso de reparación el cable pierde aceite al momento en que las personas ordenan energizar nuevamente la central…

“Se produce un corto circuito que genera la explosión y el incendio, y ya cuando se analiza la causa del corto circuito, [se encontró] que había un bajo nivel de aceite en el cable que se estuvo reparando”, explicó Londoño.

Temas relacionados:

Además, el gerente de EPM indicó que en los trabajos correctivos de mantenimiento que se estaban haciendo en la central de Guatapé hubo participación de equipos internos de la empresa y de contratistas externos, y que las dificultades se presentaron cuando los grupos interactuaron.

Aquí hemos encontrado unos problemas de orden técnico, mas algunos temas de coordinación con los equipos de trabajo…

“Cuando estas operaciones se dan, normalmente intervienen varios grupos de personas y mientras uno da una instrucción y el otro recibe la instrucción, puede haber unos malentendidos que provocan el accidente”, añadió Londoño.

El gerente de la empresa reiteró que no se trató de una acción delictiva:

Todos los elementos que hay para identificar las causas del accidente son de tipo técnico. Nada tiene que ver con mano criminal”.

Cabe recordar que el viernes pasado miembros del CTI fueron a la central hidroeléctrica de Guatapé para indagar sobre las razones del accidente, informó en su momento EPM.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: