Gays grababan comercial antidiscriminación… y llegó policía a darles bolillo

El altercado entre una pareja homosexual y dos uniformados ocurrió en una esquina de la Plaza de Botero, en Medellín.

 
Captura de video

La idea del apasionado beso entre estos dos hombres era la de grabar la reacción de los transeúntes como parte de una campaña de la comunidad Lgtbi de Latinoamérica, que busca combatir la homofobia con simples gestos de amor entre parejas del mismo sexo.

Sin embargo, uno de los policías observó lo que estaba pasando y decidió increpar a la pareja intimidándolos con su tonfa, sin percatarse que la acción hace parte de la campaña “necesitamos más besos”.

“Si bien América Latina ha logrado grandes avances en el reconocimiento legal, el afecto entre las personas homosexuales en general sigue siendo mal visto, y la aceptación de la comunidad Lgbti como una parte normal de la sociedad todavía no está ocurriendo en la mayoría de países”, explicó Camilo Restrepo, gerente de Marketing de OnLine-Buddies Inc., a El Colombiano.

También le puede interesar:

La reacción de los uniformados fue duramente criticada en redes sociales, tanto que el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, dijo a ese medio que “nosotros eso no lo prohibimos y eso es la libre expresión. Si se tratara de un acto morboso si entraríamos a proceder, pero lo sucedido se debió a una falta de información de los policías. Tal vez, porque a ellos les impactó lo que estaba pasando y por eso los interrumpieron”.

Por su parte, Humberto Tobón, coordinador y vocero de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, explica al impreso que la legislación colombiana no prohíbe estas muestras de cariño en espacios públicos, y que el altercado deja en “evidencia el desconocimiento absoluto del proceso que se ha venido dando en el país desde el 2007 respecto a parejas del mismo sexo”.

Pese a la polémica que se generó, la campaña promete seguir adelante y por eso invita a seguirse besando en público para acabar con los señalamientos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: