Se acaba tiempo de inscripción para posar en desnudo masivo en Bogotá

El evento será este domingo 5 de junio, en la Plaza de Bolívar, con el fotógrafo Spencer Tunick, famoso por registrar multitudes sin ropa.

 
AFP.

(Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión).

Tunick sacará de la sesión entre 6 y 7 trabajos fotográficos sólidos y un video, indicó en una rueda de prensa, este martes.

Esas imágenes podrán ser usadas por el fotógrafo estadounidense “con los fines que el decida”, agregó el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), patrocinador del evento.

Por eso, las personas que estén quieran posar desnudas en la Plaza de Bolívar para Tunick deben ser mayores de edad (el día de la sesión tienen que presentar su cédula) y llenar un formulario de inscripción, antes del 4 de junio, en la web del Mambo, con su nombre, número de cédula, fecha de nacimiento, género, dirección de residencia, número telefónico y un correo electrónico al que le enviarán la confirmación de participación y las indicaciones para el evento.

También le puede interesar:

Tanto Tunick como el Museo, además, han señalado que los participantes deben ser pacientes, pues tendrán que esperar el llamado fuera de marco, mientras el fotógrafo materializa las ideas y les den la instrucción de que se desnuden y posen.

También porque la sesión se hará independientemente del clima y, de acuerdo con Kienyke, los participantes tendrán que disponer de más de 8 horas para esta. “Deberán llegar a las dos de la madrugada, no importa que la hora estipulada para empelotarse sean las 10 de la mañana. Lo más tarde que se puede llegar son las 2:45 de la mañana… Si llega tarde no tendrá un cupo garantizado”, escribió el medio.

De acuerdo con Johnnie Walker, otro de los patrocinadores de la sesión, se espera que en la Plaza de Bolívar puedan ser fotografiados al menos 10 mil bogotanos denudos.

Cabe mencionar que este evento, que se mueve por redes con el numeral #mequitolaropapor, se programó no solo para hacer una sesión fotográfica artística. El Mambo asegura que el desnudo masivo también es para eliminar los perjuicios: “Al quitarnos nuestra ropa todos somos iguales. La invitación es para que todos empresarios, estudiantes, trabajadores, políticos, líderes sociales nos despojemos por un momento de las etiquetas y hagamos parte de esta obra como ejemplo de una sociedad, que si bien tiene diferencias, comparte una visión común: la búsqueda de un mejor futuro para el país”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: