'Sayayines' del Bronx tratan de establecerse en otros lugares de Bogotá

La modalidad de distribución de estupefacientes hace muy difícil la tarea de control de la Policía.

 
Google maps

Las redes de microtráfico que estaban concentradas en el sector de la calle del Bronx en el centro de Bogotá están empeñadas en colonizar nuevas áreas de la capital luego de la operación de desalojo por las autiridades hace un mes.

Los residentes del barrio Ricaurte, en el centro de Bogotá, grabaron un video en el que denuncian como los antiguos distribuidores de drogas ilícitas se tomaron una calle de su sector para vender estupefacientes, según publicó Noticias Caracol.

Lo más grave de la denuncia es que el lugar escogido por dos hombres está muy cerca de un colegio.

En la denuncia de Noticias Caracol se aprecia que dos hombres llegan a un punto determinado del barrio en el que son abordados por un numeroso grupo de habitantes de calle a los que les distribuyen lo que parecen ser drogas en un breve lapso.

Noticias Caracol
Noticias Caracol

Uno de los hombres armados que llega al sector trata de poner orden cuando los indigentes se amontonan para recibir sus dosis.

De acuerdo con el video, cuando pasa una patrulla de Policía, los presuntos delincuentes abandonan el lugar, pero regresan a las pocas horas.

Los vecinos del sector denuncian que no siempre son las mismas personas las que llegan a cumplir con la entrega de las drogas, que en todo caso se nota la organización que tienen.

La distribución se hace de tal manera que cuando la Policía logra detener a alguno de estos hombres, no lo pueden arrestar porque lleva cantidades muy pequeñas de drogas que se asumen como dosis mínima.

Los residentes se quejan de los malos olores que comienzan a invadir el sector y el deterioro de la seguridad y el buen ambiente que reinaba en este barrio antes de la llegada de los ‘sayayines’.

Residentes y trabajadores del sector afirman que ya no caminan por las calles al anochecer por el temor que les genera la invasión de exhabitantes del Bronx.

La Policía adelanta un operativo encubierto de documentación de la situación para tomar las acciones necesarias para recuperar la zona para los ciudadanos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: