Quienes vieron la caída del equipo tecnológico el domingo pasado pensaron que era un ovni. Sin embargo, las autoridades llegaron al lugar y se dieron cuenta de que se trababa de un satélite, cuyo propietario es el gigante de Internet.

Según autoridades policiales, citadas por El Colombiano, el objeto era un globo de helio, que pertenece al proyecto Project Loon de Google.

“Este artefacto cayo en el sector Callejones sobre las 2 de la tarde del domingo; la comunidad lo ubicó y dio la información a la Policía, nos trasladamos al sitio donde se ubicó el dispositivo. Es de anotar que la comunidad destruyó el plástico del globo y ya habían sustraído varios elementos del sitio”, aseguró la Policía.

La caída del objeto no dejó víctimas y quedó a disposición de las autoridades.

De acuerdo con Google, Project Loon está compuesto de una red de globos que viaja sobre el límite con el espacio exterior.

“Está pensado para extender la conectividad a Internet a las personas que habitan áreas rurales y remotas en todo el mundo”, explica el gigante de Internet en el sitio web oficial del proyecto.

LO ÚLTIMO