Aprovechando que estaba en un consejo de Ministros en Mocoa, en la zona en donde ocurrió la tragedia de la avalancha, el presidente Juan Manuel Santos se desplazó a La Carmelita, una de las 26 zonas en donde permanecen integrantes de las Farc previo a su desmovilización y desarme.

El artículo continúa abajo

“Quedé bastante satisfecho. El reporte es satisfactorio y estamos acelerando todos estos procesos que son muy complicados”, manifestó Santos, declaración que recoge presidencia en un comunicado.

El mandatario asegura que las obras allí avanzan a buena marcha y que el 70 por ciento de las viviendas en ese sitio ya está ocupado.

En su cuenta de Twitter, Santos publicó varias imágenes en las que se le ve saludando a trabajadores y guerrilleros, y recorriendo la zona en compañía de varios ministros.

Según la agencia de noticias de las Farc, Nueva Col, en La Carmelita estuvieron también presentes la ministra de Trabajo, Clara López, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la Cancillería y el Ministerio de Salud.

Al final del recorrido, Santos se puso de nuevo los zapatos y pidió a “gobernadores y alcaldes estar alerta e intervenir puntos críticos en ríos para evitar tragedias”.