Santos pide celeridad al Consejo Nacional Electoral en caso Odebrecht

El Jefe de Estado se pronunció sobre el escándalo que vincula a su campaña de relección de 2014 en el caso de corrupción.

 
Presidente Santos
Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, Santos envió un mensaje al CNE en el que pide que se haga rápida, y de forma efectiva, la debida investigación.

En la tarde de este martes la Fiscalía le pidió al CNE realizar la indagación pertinente sobre un presunto aporte de un millón de dólares por parte de la firma Odebrech a la campaña del actual Mandatario. Sin embargo, dice Caracol Radio, en el interior de la autoridad electoral se conoció que la investigación no será efectiva sin la participación de la Fiscalía.

Más noticias

“Debe haber un acuerdo de cooperación para que sean los fiscales los que viajen a Brasil, a los diferentes países, a pedir información. El Consejo Nacional Electoral no puede adelantar este tipo de funciones, además se tendrían que celebrar una cantidad de convenios con las autoridades de Brasil y de fiscales”, explicó Caracol Radio.

Santos se refirió al tema de Odebrecht minutos después de que el fiscal Néstor Humberto Martínez revelara más detalles de la declaración del exsenador Otto Bula, en la que afirmó que el porcentaje más grande del monto pagado por la firma brasilera se entregó al gerente de la campaña Santos Presidente, Roberto Prieto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: