El mandatario también lamentó que los militantes del Centro Democrático y la Farc lleguen a ese punto en plena audiencia pública de la reforma constitucional para las circunscripciones especiales de paz.

Y les hizo un llamado a los partidos políticos, y a todos los colombianos: “Debemos tratar de respetar las diferencias, las mismas diferencias se pueden expresar de buena manera, aceptar que las otras personas no se expresan como uno”.

Santos agregó que “Colombia es un país que por años vivió los estragos de la guerra y como se hizo en la visita del Papa Francisco se debe seguir buscando la paz y la reconciliación”.

El artículo continúa abajo

Estas palabras del presidente se refieren al enfrentamiento entre el representante por el Centro Democrático Edward Rodríguez, y el vocero de las Farc Jesús Santrich, en la Comisión Primera de la Cámara.

En la sesión, Rodríguez gritó: “¡Esta gente mató a mi hermano!”, y miró a ‘Santrich’ para gritarle: “¡Asesino! A-se-si-no”.

La respuesta de Santrich llegó horas después a través de Twitter. Allí anunció que presentará una demanda contra el representante.

El Jefe de Estado hizo ese pronunciamiento durante su visita al Tolima para verificar la ampliación de la cárcel de Picaleña en Ibagué. Este centro penitenciario tendrá 583 nuevos cupos que buscan mitigar el hacinamiento. Se espera que las obras, que tuvieron una inversión de 60.000 millones de pesos, sean entregadas al finalizar octubre.

LO ÚLTIMO