Santos anunció obras para los próximos 20 años, ¿más impuestos?

El presidente colombiano presentó 'el Plan Maestro de Transporte Intermodal', pero no dejó claro cómo piensa financiarlo.

 
Juan Manuel Santos presentó el 'Plan Maestro de Transporte Intermodal'
Juan Manuel Santos presentó el 'Plan Maestro de Transporte Intermodal' / AFP / RAFAEL ZARAUZ

Con esta iniciativa a 20 años se espera seguir construyendo infraestructura de primera calidad y potenciar la competitividad de país, dijo el jefe de Estado al clausurar el XIII Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), realizado en Cartagena.

Es lo que hemos llamado la era post-4G, en la que hemos priorizado 65 proyectos iniciales […] lo que significará inversiones por casi 50 billones de pesos (unos 15.733 millones de dólares de hoy)”, explicó.

Sobre la financiación, Santos indicó que considera varias alternativas, “entre ellas la posibilidad de incluir en la Reforma Tributaria la contribución de valorización”, cita Caracol Radio.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya tendría instrucciones del presidente para destinar fondos a este megaproyecto, agrega la emisora:

Esto nos garantiza una buena fuente adicional para las obras de infraestructura que aún nos hacen falta”, mencionó Santos.

Más noticias

El gobernante insistió en que el Plan es una nueva y completa revolución en infraestructura adicional a la que ha venido desarrollando Colombia.

Santos destacó que a lo que apunta el Gobierno es a la eficiencia logística como requisito esencial para impulsar la competitividad, y ya se cuenta con una hoja de ruta para avanzar en esa dirección.

Respecto al nuevo programa de infraestructura, Santos destacó:

No son un par de obras. Son las más importantes obras que necesitamos para que todo esté conectado. Son más de 20.000 kilómetros de redes viales, 31 nuevas intervenciones en aeropuertos, inversiones en cinco ríos y casi 1.800 kilómetros de red férrea”.

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: