Santos ordena retirar escoltas innecesarios y ponerlos a combatir delincuencia

El mandatario dice que es mejor que protejan a la ciudadanía en vez de hacerle “el mercado a las señoras de los personajes” que cuidan.

 
Escoltas
Escolta de la Unidad Nacional de Protección / Captura video UNP

El presidente Juan Manuel Santos dijo, desde Cartagena, que la orden es ajustar los esquemas de seguridad de personajes de la vida pública que no los necesitan, pues la delincuencia se está tomando las calles y se necesitan más policías para que salgan a combatirla.

Más noticias

El anunció lo hizo durante la entrega de cámaras de seguridad para Cartagena, y pidió al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, que haga un análisis de vulnerabilidad y que “solamente aquellas personas que realmente estén en riesgo, y ustedes saben cómo medir eso, van a tener esos escoltas”, explicó Santos, declaración que recoge un boletín de Presidencia.

“Esos policías se requieren (…) es ayudando a la seguridad ciudadana, no protegiendo a unas personas que no requieren esa protección”, destacó el jefe de Estado, que asistió a la entrega de 609 cámaras de seguridad en Cartagena.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: