“Esa asamblea constituyente tiene un origen espurio, y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos”, declaró Santos.

“Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, ojalá rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos […] salga pronto de ese oscurantismo”, añadió el Presidente.

Santos también se refirió las agresiones verbales que Nicolás Maduro ha lanzado contra Colombia y contra él:

“Desde allá nos llegan insultos, que nosotros escuchamos, los colombianos, como cuando escuchamos llover.

El artículo continúa abajo

“Pero tengo que decir que yo sí soy un vasallo del imperio, pero del ‘Imperio de la República de las Letras’, que en el siglo 19, a comienzos, autoproclamó un grupo de científicos, de intelectuales, de amantes de la libertad, de librepensadores…

“Ese imperio que trascendió –y todavía trasciende– fronteras, religiones, etnias, y que defiende la democracia y la libertad”.

“Es por eso, porque siempre he pertenecido y he defendido ese imperio de las letras y de la libertad, que no estuve de acuerdo, como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional, con la convocatoria a esa asamblea constituyente el próximo domingo”, concluyó Santos.

El Presidente de Colombia hizo estas declaraciones desde la Universidad Autónoma del Caribe, que celebra 50 años de existencia.

LO ÚLTIMO