Santos, en entrevista con la AFP, declaró:

Si yo veo que esta situación les dificulta en algo que se lleven a cabo las negociaciones allá, pues no tendría ningún problema en cambiar de sitio. Pero, eso sí, habría que discutirlo con el presidente Correa”.

El mandatario agregó:

Le ofrecí [a Correa] todo lo que estuviera a mi alcance, y quiero ayudarlo en todo lo que sea posible y necesario. Él ha sido muy generoso en materia de su disposición para ayudar en la paz”.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril, después de que se anunció el inicio de diálogos públicos entre el gobierno colombiano y el Eln, Rafael Correa, presidente de Ecuador, manifestó:

Nos sentimos felices si podemos contribuir en algo con ese esfuerzo histórico por la paz en Colombia, esfuerzo por el cual Juan Manuel Santos pasará a la historia”

Han decidido comenzar las negociaciones públicas y han elegido como sede para esas conversaciones a Ecuador, así que bienvenidos”.

Correa en ese momento recordó que su país fue sede de “cinco o seis reuniones” confidenciales entre representantes del Eln y el gobierno colombiano.

AFP

LO ÚLTIMO