Para aliviar a Ecuador, Santos no ve problema en cambiar sede diálogos con Eln

Así lo afirmó el presidente de Colombia al referirse a la tragedia que vive el vecino país por el terremoto.

 
AFP

Santos, en entrevista con la AFP, declaró:

Si yo veo que esta situación les dificulta en algo que se lleven a cabo las negociaciones allá, pues no tendría ningún problema en cambiar de sitio. Pero, eso sí, habría que discutirlo con el presidente Correa”.

El mandatario agregó:

Le ofrecí [a Correa] todo lo que estuviera a mi alcance, y quiero ayudarlo en todo lo que sea posible y necesario. Él ha sido muy generoso en materia de su disposición para ayudar en la paz”.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril, después de que se anunció el inicio de diálogos públicos entre el gobierno colombiano y el Eln, Rafael Correa, presidente de Ecuador, manifestó:

Nos sentimos felices si podemos contribuir en algo con ese esfuerzo histórico por la paz en Colombia, esfuerzo por el cual Juan Manuel Santos pasará a la historia”

Han decidido comenzar las negociaciones públicas y han elegido como sede para esas conversaciones a Ecuador, así que bienvenidos”.

Correa en ese momento recordó que su país fue sede de “cinco o seis reuniones” confidenciales entre representantes del Eln y el gobierno colombiano.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: