El presidente Santos se pronunció de esa manera durante su intervención, este viernes, en el Congreso del Partido Liberal.

El mandatario, en tono enérgico, afirmó:

¡En mi gobierno nadie ha chuzado a la oposición ni mucho menos a la Corte Suprema de Justicia!”

Con esa frase, hizo alusión a las condenas contra varios exfuncionarios de la administración anterior por los seguimientos y escuchas ilegales contra los opositores al gobierno de Uribe.

Cabe recordar que por el caso de las ‘chuzadas’ fue condenada la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Santos agregó:

¡En mi gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección!”.

Esa frase es una clara alusión al caso de la llamada ‘yidispolítica’, por el que hay otros exfuncionarios de Uribe condenados. Ellos son Diego Palacio, exministro de Protección Social, y Bernardo Moreno, su exsecretario general.

Santos también dijo que sus hermanos, hijos y familiares cercanos no tienen una sola tacha, sin aludir la investigación por apoyo al paramilitarismo en contra del hermano del expresidente, Santiago Uribe.

La convocatoria que hizo Uribe de una resistencia civil en contra de los acuerdos de paz, Santos señaló que es la misma “que antes proponía Carlos Castaño”.

En respuesta a esta iniciativa, Santos dijo que convocará “a una movilización social contundente”.

A los miembros del liberalismo les dio además:

Ustedes me ayudaron a aprobar la ley de transparencia. La oposición ha hecho todo lo posible para que esto no suceda ha jugado sucio (…) Ha enviado comunicaciones para desprestigiar, quisieron sabotear esta cumbre anticorrupción, se rasgan las vestiduras”,

agregó Santos.

LO ÚLTIMO