El llamado de Santos a Vargas Lleras tras ‘pelea’ con Diosdado Cabello

El Jefe de Estado tuvo que referirse a la polémica que sostienen desde hace varios días el Vicepresidente y el diputado venezolano.

 
Santos y Vargas Lleras
AFP

Sin rodeos, Santos le pidió al funcionario no entrar en controversia con el país vecino. Además, dejó claro que lo de Vargas es la infraestructura y que el manejo de la diplomacia es labor de la canciller María Ángela Holguín.

Eso porque Vargas la cogió también contra el manejo de las relaciones exteriores de Colombia.

“Entonces el vicepresidente está encargado de eso y la Ministra está encargada de las relaciones internacionales. Y así tienen que ambos actuar de acuerdo a sus fueros. Y respecto de las comunicaciones con el gobierno venezolano, yo siempre lo he dicho, con cualquier gobierno las relaciones deben llevarse con respeto”, aseguró Santos.

Más noticias

Sin ir más allá de la polémica que se desató esta semana entre Cabello y Vargas, el mandatario colombiano insistió en que hay que respetar las formas de pensar.

“Así como yo tengo una forma de pensar de que cualquier persona, con cualquier individuo, de personas a personas, el respeto es fundamental, también entre naciones hay que respetarse“, agregó.

Horas más tarde, al canciller Holguín se refirió a las declaraciones que hizo este viernes el Vicepresidente, cuando aseguró que se siente “abandonado” por la Cancillería frente al trato que le ha dado el diputado venezolano; y dijo, sin embargo, que no le extraña porque tampoco se les ha hecho acompañamiento a los compatriotas que han sido maltratados en el país vecino.

“Lo único que puedo decir es que en este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral y muchas de las declaraciones responden a esto, yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario”, sostuvo Holguín en el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel que se lleva a cabo en Bogotá.

La polémica entre Vargas y Cabello cobró fuerza en los últimos días, cuando el funcionario colombiano se refirió a los venezolanos con la palabra “venecos”, para recalcar en que las casas gratis que se entregan en Colombia no son para ellos. Ante esto, la respuesta del diputado del país vecino fue llamar “Hijo del gran puto” al vicepresidente colombiano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: