“A penas tengamos ese nuevo acuerdo, yo sigo siendo el Presidente de la República y tengo todas las facultades constitucionales y legales para decidir cómo implementamos ese nuevo acuerdo. Y cuando lo tengamos ahí vamos a decidir qué camino vamos a implementar los acuerdos, siempre respetando nuestra constitución y nuestras leyes”, sostuvo el Jefe de Estado tras reunirse con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en el destacamento de Nicanor, en la provincia panameña de Darién.

Dijo también que el tiempo sigue pasando y conspira en contra del proceso de paz, de ahí la necesidad de concretarlo pronto. Agregó, que la medida de cese al fuego bilateral que rige actualmente puede ser frágil y por eso es urgente llevar a cabo la renegociación cuanto antes.

Sobre su encuentro con su homólogo de Panamá, se anunciaron medidas para fortalecer seguridad fronteriza y lucha contra la migración irregular.

Se acordó también el fortalecimiento del trabajo conjunto entre las autoridades de ambos países de cara a la obtención de esos propósitos.

Varela, por su parte, ratificó el compromiso de su país en trabajar conjuntamente con Colombia en la lucha contra el crimen organizado.