La información la dio a conocer este lunes el presidente Juan Manuel Santos, que dijo que el proyecto de ley será radicado esta semana para que las comisiones económicas de Cámara y Senado lo estudien.

La adición presupuestal de 6,2 billones de pesos (unos 2.132 millones de dólares) tiene que ver con la reforma tributaria aprobada en diciembre pasado, de la cual 1,5 billones de pesos serán para el posconflicto.

“Con estos recursos adicionales vamos a acelerar el cumplimiento de nuestras metas en educación, lucha contra la pobreza, la salud, en desarrollo rural y la implementación de la paz y el posconflicto”, dijo Santos, luego de la reunión con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, según boletín de Presidencia.

En la implementación del posconflicto, Santos destacó la sustitución de cultivos ilícitos y la titulación de tierras y catastro.

Además, dijo que parte de esos recursos se invertirán en seguridad, alimentación para los niños, para construir nuevas aulas, garantizar cumplimiento del programa ‘Ser pilo paga’, la ampliación de la licencia de maternidad, subsidios a la energía y créditos a familias para proyectos productivos de agricultura.

“Vamos a meterle el acelerador a la inversión para lograr una Colombia en paz, más equitativa y mejor educada”, concluyó Santos.

LO ÚLTIMO